Secretaría virtual
Documentos oficiales del IES

¿Recuperar clave?

El alumnado de 1º de Bachillerato participa en una investigación sobre alergias. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Buil
viernes, 19 de enero de 2018
El alumnado de 1º de Bachillerato del IES Sierra de San Quílez ha participado en el programa "micromascotas" organizado por el BIFI, la Universidad de Zaragoza y la fundación Ibercivis. Se trata de una investigación que pretende realizar una cartografía de las diferentes especies de ácaros del polvo que habitan los hogares aragoneses y su relación con las alergias más extendidas. Para ello, a través del programa "Ciencia Ciudadana", se ha pedido la colaboración de voluntarios para la toma de muestras. Ahí es donde nuestros alumnos han llevado a cabo una minuciosa recolección siguiendo las instrucciones de los directores de la investigación.
(Pincha en la imagen para verla a tamaño completo)
La participación ha sido reconocida con el correspondiente diploma.
Twitter Facebook Linkedin Google+ Google Yahoo

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 37

COACTÍVATE, UNA INICIATIVA PARA MANTENERSE EN FORMA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Teresa Sainz Pezonaga
martes, 09 de enero de 2018

El profesor de Educación Física, Francisco Martínez  Hita, de nuestro centro propuso a sus alumnos el reto de mantener una rutina de ejercicio diario, incluso en vacaciones. Para motivarse entre ellos, lanzó la iniciativa #CoActívate; se trata de subir fotos practicando tu deporte  o ejercicio favorito a las redes sociales (especialmente Instagram) y contagiar a los compañeros, amigos y familiares para mantenerse en forma. Tal ha sido el éxito, que los medios de comunicación como el Heraldo se han hecho eco de esta iniciativa. Aquí podéis ver la noticia de este periódico y no os olvidéis  visitar Instagram.
Twitter Facebook Linkedin Google+ Google Yahoo

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 138

TALLER DE CALIGRAFÍA CAROLINA CON RICARDO VICENTE PDF Imprimir E-Mail
Escrito por María Soledad Catalán Marín
domingo, 07 de enero de 2018

Otro año más, los alumnos de 3º de ESO se han  convertido en amanuenses medievales, gracias a las enseñanzas de Ricardo Vicente, uno de los grandes calígrafos de nuestro país, además de eminente filólogo y arabista.

Este taller, subvencionado por el AMPA, ha versado sobre la caligrafía en la Edad Media. Ricardo nos ha deleitado con sus conocimientos sobre literatura medieval y sobre la caligrafía en la que están redactadas las obras más importantes de esa época, en concreto, la letra carolina.

Además, Ricardo  ha dado un curso especial de caligrafía árabe para los alumnos del Aula de español.

Twitter Facebook Linkedin Google+ Google Yahoo

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 84

El alumnado de 2º de Bachillerato de Ciencias, premiado en el certamen "CSI Aragón" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Marea Verde
miércoles, 20 de diciembre de 2017
El alumnado de 2º de Bachillerato de Ciencias ha obtenido el 2º premio en el certamen "CSI Aragón" organizado por el CSIC y la Universidad de Zaragoza. A lo largo del primer trimestre del curso, nuestros alumnos, dirigidos por su profesora de Física y Química Victoria Serrano, se han enfrentado a varios problemas relacionados con la resolución de un asesinato, han realizado varias investigaciones con técnicas punteras y finalmente, han resuelto el caso.

ENHORABUENA A TODOS
Aquí podéis ver el vídeo con el resumen de su investigación forense

Comentarios (1) | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 277

Página web de ortografía que contiene las normas de ortografía y una aplicación informática que permite la realización de muchos ejercicios clasificados y con diferentes niveles de dificultad.

Puede funcionar en todos los dispositivos como computadoras, tabletas o móviles (iOS y Android) y en la mayoría de los navegadores.

La dirección es: http://iesbinef.educa.aragon.es/lengua/ortografia

Aplicación (App) disponible para teléfonos móviles y tabletas con Android: