spacer.png, 0 kB

IES Sierra de San Quílez - BINÉFAR


Inicio
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Moodle - Aula virtual
Ágora - Revista escolar
Artículos de Ágora
Blogs del IES
Leer Juntos
Bilingüismo
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Administrador de documentos
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Dirección
Jefatura de Estudios
Secretaría virtual
Documentos oficiales del IES
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Departamentos
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Ciclos Formativos
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Noticias del AMPA
Los que pasaron por aquí
Poesía para llevar
Rincón matemático
Escuela de padres
Mediación
Opinión
Noticias
Noticias externas
El tiempo
Enlaces
Mapa del sitio
Estadísticas

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

 


www.educaragon.org
webmail.iesbinefar.es

Nos visitan desde...



spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Inicio
VIAJE A FRANCIA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Teresa Sainz Pezonaga   
martes, 12 de diciembre de 2017

Tras unos días de descanso,  ya estamos de vuelta a pleno rendimiento.  Tantos días preparando el viaje,  enviando correos,  llamando por teléfono,  ... y ya está: el viaje a Carcassonne y Toulouse ha llegado ya a su fin.
De todas formas es un final relativo porque nos ha llenado de vivencias y momentos que nos costará olvidar.  Este viaje ha llenado un poco más nuestras maletas de vida y nos ha permitido escuchar,  observar,  sentir,  hablar y aprender.
Salimos el domingo 3 hacia Carcassonne,  con unas previsiones atmosféricas nada halagüeñas. Tras unas cinco horas de trayecto llegamos a la "Cité" medieval. Nos recibió un viento helado que hizo que, a parte de pasear por la "Cité",  conociéramos las acogedoras cafeterías y los precios de sus productos más habituales.

 Una vez recorrida la ciudad, nos desplazamos al albergue cerca de Toulouse, nos instalamos, cenamos y empezó nuestra primera noche en el Friendly Auberge...

Al día siguiente,  hicimos un recorrido por Toulouse con una guía local que nos enseñó el patrimonio más significativo de la ciudad: el Capitole,  Saint Sernin,  les Jacobins,  los puentes de la Garonne...
Por la tarde,  visitamos el museo de la aviación: Aeroscopia.  Son unos hangares enormes que acogen distintos modelos de aviones y simuladores que nos permitieron emular a los grandes nombres de la aviación.

Al día siguiente y tras recoger todos nuestros bártulos del albergue, nos dirigimos a la Cité de l'Espace dónde asistimos a dos sesiones en el planetario y en el Imax 3D.  Nos dio tiempo también de visitar todas las curiosidades que esconde el museo y la reproducción del Ariane 5.
Después de conocer de cerca los confines más lejanos de nuestro universo,  retomamos el camino de vuelta no sin antes  disfrutar de  la nieve que cubría los paisajes cercanos a los Pirineos.
Los profesores que acompañamos a los alumnos estamos convencidos de  que ha sido una experiencia grata y positiva y que, con el paso del tiempo,  se convertirá en una rica vivencia que formará parte de nuestro desarrollo personal.  Soyez "friendlies"!!! À la prochaine!!!

                                                                                                           Anna Alós

 
 
 

Enviar a:
Twitter Facebook Linkedin Google+ Google Yahoo

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 89

Leer más...
 
GESTIÓN PAGO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Teresa Sainz Pezonaga   
martes, 14 de noviembre de 2017
A partir de la fecha de hoy, el pago de las actividades extraescolares con un importe superior a 5 euros deberá hacerse on line  a través del siguiente ENLACE.
Enviar a:
Twitter Facebook Linkedin Google+ Google Yahoo
 
XII edición del concurso de Ciencias y Medio Ambiente PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Buil   
martes, 28 de noviembre de 2017
Los departamentos de Ciencias Naturales, Física y Química y el AMPA del IES Sierra de San Quílez convocan el concurso anual de ciencia y medio ambiente dirigido a todo el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO y FP básica.
 

1- Modalidades de participación: Se establece una única modalidad: VÍDEO de DIVULGACIÓN (formato WMV, MPEG, AVI o MP4).  El vídeo (que durará entre 3 y 5 minutos) irá acompañado de una breve explicación de unas 100 palabras. La pieza será original e inédita. La participación puede ser individual o en grupos de hasta 3 personas.

2- Tema: Los vídeos deben ilustrar un concepto científico o desarrollar un experimento del que se pueda extraer alguna conclusión. En el comienzo del vídeo debe aparecer una portada con los nombres de los miembros del equipo y el título de la película. Al final de la pieza audiovisual debe figurar una lista de URL con las webs que se hayan empleado como inspiración.

3- Plazos: Los trabajos deberán ser entregados antes del 30 de abril de 2018.

 4- Jurado: El jurado estará constituido por el profesorado de los departamentos de Ciencias Naturales y de Física y Química.

 5- Premios: Se establece un primer premio y un segundo premio dotados con 200 y 100 euros respectivamente en material informático o de librería. Independientemente de los premios, los cinco mejores trabajos recibirán un diploma  acreditativo y otros premios sorpresa.

6- Criterios de selección: El jurado valorará en los trabajos el esfuerzo, la originalidad y el valor estético. No se admiten imágenes descargadas de Internet.

7- Fallo del jurado: Los vídeos serán expuestas en las webs del instituto y de los departamentos de Ciencias y el jurado escogerá los trabajos ganadores a lo largo del mes de mayo. El concurso puede ser declarado desierto.

                  El premio puede ser tuyo. Anímate y participa.

Enviar a:
Twitter Facebook Linkedin Google+ Google Yahoo

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 360

 
"YA BASTA" GANADOR DEL CONCURSO DE CORTOS CONTRA EL MACHISMO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por María Soledad Catalán Marín   
miércoles, 22 de noviembre de 2017

El corto presentado por dos  alumnos de nuestro centro: Marc Santisteve y Alejandro Ibarz, ha resultado el ganador del concurso de Cortos contra el machismo convocado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar.

Lleva por título Ya basta.Y en dos minutos muestra con toda crudeza situaciones que, por desgracia, se repiten demasiado a menudo. Pero la esperanza es lo último que hay que perder,  y un  buen ejemplo de ello es el compromiso que  Marc y Alejandro han plasmado en este corto  contra la violencia machista.

El premio no ha sido una casualidad, ya que Marc Santisteve y  Alejandro Ibarz, junto a dos amigos más, llevan algún tiempo grabando vídeos, y han creado  un canal de youtube que se llama NosAburrimos para compartir sus creaciones.

Enhorabuena, por vuestro premio, pero, sobre todo, por vuestro compromiso contra la violencia machista.

Y a todos nuestros visitantes: no os perdáis este sobrecogedor  corto.

 

Enviar a:
Twitter Facebook Linkedin Google+ Google Yahoo

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 204

 

Destacamos


Página web de Formulación Inorgánica.

En esta página encontrarás más de 400 de sustancias con su nombre y su fórmula química de acuerdo con las normas de la IUPAC 2005.

   Nueva versión realizada con JavaScript.

   Puede funcionar en todos los dispositivos como computadoras, tabletas o móviles (iOS y Android) y en la mayoría de los navegadores.

Pulsa en este enlace para acceder a la página de formulación: Formulación Inorgánica


Enviar a:
Twitter Facebook Linkedin Google+ Google Yahoo
 

Publicidad

Advertisement
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB