e-ducativa (Plataforma DGA)
Reglamento (RRI)

AITOR MORA CREA UN PROYECTO PARA SALVAR A LAS GOLONDRINAS Y OTRAS AVES PDF Imprimir E-Mail
Escrito por María Soledad Catalán Marín
viernes, 28 de agosto de 2015

Aitor Mora, alumno del instituto Sierra de San Quílez, ha creado el <<Proyecto Avin>> para proteger a las golondrinas, aviones, vencejos y otras aves, cuya población ha descendido en España de manera alarmante.

La andadura de este proyecto comenzó a mediados de 2014, cuando Aitor conoció los datos publicados por la organización SEO/BirdLife. Estos mostraban que en la última década la presencia de la golondrina en tierras españolas había descendido un 30%, lo que suponía una pérdida de diez millones de ejemplares.

El proyecto consta de cuatro puntos que Aitor explica en la siguiente presentación:

De esta iniciativa se ha hecho eco en sendos artículos en El Heraldo de Aragón; y en El Confidencial, en una entrevista en Radio Nacional y en el blog Entre Pinos y Sembrados.

Enhorabuena, Aitor, por poner en marcha este proyecto tan magnífico. Desde aquí queremos difundirlo para que todas las personas se conciencien de la importancia de estas aves en el medio ambiente y colabore en su conservación.

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 42

CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE DE 2015 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Dirección
martes, 30 de junio de 2015
EN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS SE PUEDE CONSULTAR EL CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE DE 2015

CALENDARIO DE EXÁMENES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

CALENDARIO DE EXÁMENES DE BACHILLERATO

CALENDARIO DE EXÁMENES DE CICLOS FORMATIVOS

CALENDARIO DE EXÁMENES DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 379

LA APP DE ORTOGRAFÍA DE NUESTRO CENTRO FINALISTA DE LOS PREMIOS ARAGÓN EN LA RED PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Teresa Sainz Pezonaga
viernes, 17 de julio de 2015
      No hay imagen

La App de ortografía de nuestro centro, realizada por el Departamento de Lengua castellana y Literatura con el desarrollo técnico de Paco Gibanel, ha quedado finalista en los II premios "Aragón en la Red" que organiza Heraldo de Aragón con el patrocinio de CaixaBank y Telefonica.
Entre los más de 500 proyectos web presentados, el jurado ha seleccionado 88 finalistas para las siete categorías a concurso.

Puedes colaborar con tu voto para el premio por votación popular en la siguiente dirección:

La votación popular estará activa hasta el día 20 a las 12:00h.

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 171

1º de Bachillerato de Ciencias ganador del concurso de nanocristalización (también éste, sí) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Buil
miércoles, 24 de junio de 2015
A comienzos de mayo, recibíamos la noticia de que el alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias del IES de Binéfar había ganado el primer premio del II concurso de Cistalización en la Escuela convocado por la Universidad de Zaragoza. Como parte de aquel premio se nos otorgó una visita al Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) para el 24 de junio y la posibilidad de participar en una jornada científica. La primera parte se realizó en los institutos y consistió en sintetizar nanopartículas de sílice de unas características determinadas y el correspondiente informe de laboratorio.  En la segunda parte, ya durante la visita al INA, los resultados de cada centro serían contemplados a microscopio electrónico (el INA cuenta con uno de los microscopios más avanzados del mundo, el "Titán"). El centro que mejores resultados hubiera obtenido obtendría el premio del Primer concurso de nanocristalización. ¿Cuáles fueron los mejores? Efectívamente, los de nuestro Instituto.
Una vez más, ENHORABUENA A LOS GANADORES y gracias a Carlos Santiago por su ayuda.

Reseña de la organización

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 565

Página web de Formulación Inorgánica.

En esta página encontrarás más de 400 de sustancias con su nombre y su fórmula química de acuerdo con las normas de la IUPAC 2005.

Puede funcionar en todos los dispositivos como computadoras, tabletas o móviles (iOS y Android) y en la mayoría de los navegadores.

Pulsa en este enlace para acceder a la página de formulación: Formulación Inorgánica