Reglamento (RRI)

PLAZOS DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2016-2017 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Dirección
jueves, 30 de junio de 2016

En el siguiente documento se pueden consultar los plazos de matrícula para el curso  2016-2017 de los distintos tipos de estudios que se cursan en el IES Sierra de San Quílez.

PLAZOS DE MATRÍCULA

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 319

CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE DE 2016 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Dirección
lunes, 27 de junio de 2016
EN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS SE PUEDE CONSULTAR EL CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE DE 2016

CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

CALENDARIO DE EXÁMENES DE BACHILLERATO. CICLOS FORMATIVOS. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 722

50 ANIVERSARIO ¡SE BAJA EL TELÓN! PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Teresa Sainz Pezonaga
lunes, 27 de junio de 2016

No hay imagenEl concierto del jueves 23  en el Recinto Ferial y el acto de clausura del viernes 24 en la Lonja cerraron la conmemoración del 50 aniversario del IES Sierra de San Quílez.

Por un lado, la música dedicada a nuestros alumnos, donde los más jóvenes Toxic Toads se iniciaban junto a otros grupos con más recorrido como el grupo de batucada de Adrián Pardos y los ya casi expertos de República Techno, Alex Arilla y Javi Marco.

No hay imagen

Por otro lado, un evento más institucional y muy emotivo, brillante, a pesar de la ausencia de Armengol por problemas de agenda. Paco Aznar presentó y amenizó las intervenciones de la directora, Pilar Lax; Paco Paricio, nuestro titiritero, que nos divirtió con sus anécdotas e historias y cerrando nuestro alcalde, Fernando Adán.

No hay imagenAlgunos alumnos nos tenían preparada una emotiva sorpresa, leyeron un fragmento del Quijote en homenaje al IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.  Juan Bielsa presentó un documento gráfico inédito sobre los inicios del instituto, un vídeo grabado en 1966  por su abuelo, al que quiso ofrecer este pequeño homenaje, en representación de aquellos ciudadanos de Binéfar que lucharon en esos duros años para que en su localidad se construyese un centro de Bachillerato.

Pero aún hubo más, se proyectó también un vídeo recopilatorio de los premios conseguidos por nuestros alumnos desde 2004, sin olvidar la fantástica intervención del coro escolar dirigida por Teresa Maza que nos hizo disfrutar, como siempre, de la música.

No hay imagenUn broche de oro para cerrar todos los actos que se iniciaron con aquella foto familiar de la comunidad educativa, alumnos, profesores y demás personal no docente en abril. Agradecemos a las instituciones el apoyo recibido, al Ayuntamiento en general y al alcalde Fernando Adán  y el Concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García,  en particular. También al AMPA del centro, a todos los profesores, alumnos, padres y empresas que habéis colaborado con nosotros y a la prensa de Binéfar que nos ha acompañado siempre en este pequeño homenaje que hemos pretendido hacer a la EDUCACIÓN con mayúsculas.

Se baja el telón, pero nosotros seguimos trabajando entre bambalinas para que un año más siga caminando nuestro IES Sierra de San Quílez.

¡FELIZ VERANO A TODOS!

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 240

GANADORAS DEL X CONCURSO DE CIENCIA y MEDIO AMBIENTE PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Buil
martes, 07 de junio de 2016

La décima edición del concurso de Ciencia y Medio Ambiente organizado por el departamento de Ciencias Naturales en colaboración con el AMPA del IES Sierra de San Quílez y el Ayuntamiento de Binéfar, ya tiene ganadoras.
El primer premio le ha correspondido a Julia Castarlenas por su trabajo titulado “la piel del oso polar”. Los segundos premios han recaído en los equipos formados por Ana Pac, Ana Cuenca, Pilar Alastruey por su  investigación sobre el comportamiento de los caracoles, y sobre el equipo formado por Ana Nieto, Sonia Roa, Ana María Puyal por su trabajo “flores frescas más tiempo”. El premio a la mejor presentación ha ido a parar a Ariana Guallar y Dayana Jaramillo por "el lenguaje del amor", y el premio al mejor póster a Marta Royo y Alba Torra por su investigación “¿influye la luna en los seres vivos?”
La ganadora es de 1º de ESO y el resto de equipos, de 3º de ESO.

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y ENHORABUENA A LAS PREMIADAS.

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 315

Página web de Formulación Inorgánica.

En esta página encontrarás más de 400 de sustancias con su nombre y su fórmula química de acuerdo con las normas de la IUPAC 2005.

Puede funcionar en todos los dispositivos como computadoras, tabletas o móviles (iOS y Android) y en la mayoría de los navegadores.

Pulsa en este enlace para acceder a la página de formulación: Formulación Inorgánica