spacer.png, 0 kB

IES Sierra de San Quílez - BINÉFAR


Inicio
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Moodle - Aula virtual
Ágora - Revista escolar
Artículos de Ágora
Blogs del IES
Bilingüismo
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Administrador de documentos
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Dirección
Jefatura de Estudios
Reglamento (RRI)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Departamentos
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Ciclos Formativos
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Noticias del AMPA
Los que pasaron por aquí
Poesía para llevar
Rincón matemático
Escuela de padres
Mediación
Opinión
Noticias
Noticias externas
El tiempo
Enlaces
Mapa del sitio
Estadísticas

Formulario de acceso

 


www.educaragon.org
webmail.iesbinefar.es

Nos visitan desde...



spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Inicio
50 ANIVERSARIO ¡SE BAJA EL TELÓN! PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Teresa Sainz Pezonaga   
lunes, 27 de junio de 2016


No hay imagenEl concierto del jueves 23  en el Recinto Ferial y el acto de clausura del viernes 24 en la Lonja cerraron la conmemoración del 50 aniversario del IES Sierra de San Quílez.

Por un lado, la música dedicada a nuestros alumnos, donde los más jóvenes Toxic Toads se iniciaban junto a otros grupos con más recorrido como el grupo de batucada de Adrián Pardos y los ya casi expertos de República Techno, Alex Arilla y Javi Marco.

No hay imagen

Por otro lado, un evento más institucional y muy emotivo, brillante, a pesar de la ausencia de Armengol por problemas de agenda. Paco Aznar presentó y amenizó las intervenciones de la directora, Pilar Lax; Paco Paricio, nuestro titiritero, que nos divirtió con sus anécdotas e historias y cerrando nuestro alcalde, Fernando Adán.


No hay imagenAlgunos alumnos nos tenían preparada una emotiva sorpresa, leyeron un fragmento del Quijote en homenaje al IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.  Juan Bielsa presentó un documento gráfico inédito sobre los inicios del instituto, un vídeo grabado en 1966  por su abuelo, al que quiso ofrecer este pequeño homenaje, en representación de aquellos ciudadanos de Binéfar que lucharon en esos duros años para que en su localidad se construyese un centro de Bachillerato.

Pero aún hubo más, se proyectó también un vídeo recopilatorio de los premios conseguidos por nuestros alumnos desde 2004, sin olvidar la fantástica intervención del coro escolar dirigida por Teresa Maza que nos hizo disfrutar, como siempre, de la música.

No hay imagenUn broche de oro para cerrar todos los actos que se iniciaron con aquella foto familiar de la comunidad educativa, alumnos, profesores y demás personal no docente en abril. Agradecemos a las instituciones el apoyo recibido, al Ayuntamiento en general y al alcalde Fernando Adán  y el Concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García,  en particular. También al AMPA del centro, a todos los profesores, alumnos, padres y empresas que habéis colaborado con nosotros y a la prensa de Binéfar que nos ha acompañado siempre en este pequeño homenaje que hemos pretendido hacer a la EDUCACIÓN con mayúsculas.

Se baja el telón, pero nosotros seguimos trabajando entre bambalinas para que un año más siga caminando nuestro IES Sierra de San Quílez.

                                      ¡FELIZ VERANO A TODOS!

Enviar a:
Twitter Facebook Linkedin Google+ Meneame Technorati Fresqui del.icio.us Digg.com Google Yahoo

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 388

 
GANADORAS DEL X CONCURSO DE CIENCIA y MEDIO AMBIENTE PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Buil   
martes, 07 de junio de 2016

La décima edición del concurso de Ciencia y Medio Ambiente organizado por el departamento de Ciencias Naturales en colaboración con el AMPA del IES Sierra de San Quílez y el Ayuntamiento de Binéfar, ya tiene ganadoras.
El primer premio le ha correspondido a Julia Castarlenas por su trabajo titulado “la piel del oso polar”. Los segundos premios han recaído en los equipos formados por Ana Pac, Ana Cuenca, Pilar Alastruey por su  investigación sobre el comportamiento de los caracoles, y sobre el equipo formado por Ana Nieto, Sonia Roa, Ana María Puyal por su trabajo “flores frescas más tiempo”. El premio a la mejor presentación ha ido a parar a Ariana Guallar y Dayana Jaramillo por "el lenguaje del amor", y el premio al mejor póster a Marta Royo y Alba Torra por su investigación “¿influye la luna en los seres vivos?”
La ganadora es de 1º de ESO y el resto de equipos, de 3º de ESO.

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y ENHORABUENA A LAS PREMIADAS.


Enviar a:
Twitter Facebook Linkedin Google+ Meneame Technorati Fresqui del.icio.us Digg.com Google Yahoo

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 474

 
TEATRO EN FRANCÉS EN EL INSTITUTO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por María Dolores Vázquez Miranda   
jueves, 09 de junio de 2016

teatro_frances_1.jpg - 57.15 KBLos alumnos de francés 1º ESO de nuestro instituto vuelven a sorprendernos y a deleitarnos con su trabajo: la representación de la obra de teatro Nous sommes bien comme ça!  en el aula.

Gracias a las enseñanzas y al asesoramiento de la directora artística, su profesora Anna Alòs, nuestros alumnos han sabido desempeñar sus respectivos papeles de forma magistral, Algunos de ellos, además, se han convertido en verdaderos directores de escena, tal y como se aprecia en estas imágenes, al asistir a los primeros ensayos y adquirir la responsabilidad de orientar a otros compañeros que no estaban presentes en las primeras sesiones.


teatro_frances_2.jpg - 66.77 KBFelicitamos a nuestros alumnos y a su profesora por el resultado obtenido, reconocemos el esfuerzo realizado, teniendo en cuenta la dificultad añadida que supone aprender un texto en una lengua que no es la materna, en este caso, el francés, y a la que solo pueden dedicar dos clases a la semana, y  los animamos para que sigan realizando más actividades de este tipo.

                                                                                               

 teatro_frances_4.jpg - 66.83 KB                   teatro_frances_3.jpg - 66.54 KB

    

     A continuación, se muestran las fotos con todos los alumnos

Enviar a:
Twitter Facebook Linkedin Google+ Meneame Technorati Fresqui del.icio.us Digg.com Google Yahoo

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 553

Leer más...
 
INTERESANTE VELADA CON EXALUMNOS DEL IES SIERRA DE SAN QUÍLEZ PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Teresa Sainz Pezonaga   
domingo, 05 de junio de 2016
      No hay imagen

La charla-coloquio que el viernes reunió a un conjunto de profesionales de lujo, exalumnos y exalumnas de nuestro centro, resultó una velada muy amena e interesantísima, presentada y moderada por Pilar Lacambra.

Pepe Isábal, Mario Gibanel, Sheila Miralbés, María Bailac, José Manuel Salamero y Javier Sesé, por orden de intervención, recordaron su paso por el IES coincidiendo todos en que fue una etapa muy grata de sus vidas. Nos divirtieron con anécdotas que algunos de ellos compartieron, ya que Pepe, Mario y Sheila son de la misma promoción, como el cero que se ganó Pepe Isábal en un examen de Pepe Beltrán, tras alentar a sus compañeros de clase a que se negaran a hacer el examen  y se quedó “solo ante el peligro”. También recordaron los momentos del patio cuando se podía salir del centro, en la etapa en que era un instituto solo de Bachillerato, y los bocadillos de tortilla de patata de la señora Julia.  No faltaron  momentos emotivos de recuerdo para aquellos profesores que ya no están con nosotros, además de Pepe Beltrán, ya citado, Paco Garreta y "Don Eduardo"; así como el agradecimiento a otros profesores que dejaron huella en su memoria.

A continuación nos relataron cómo habían llegado hasta el momento actual de sus carreras profesionales.

Todos señalaron la importancia de la educación en las diferentes etapas de la vida desde el colegio, el instituto, la universidad y de seguir formándose para estar al día en tu carrera, empresa o trabajo. Sheila lo explicaba muy gráficamente como las diferentes capas de una cebolla que se forman a partir del núcleo que sería la educación primaria y secundaria.

A todos los profesores les hubiera reconfortado comprobar que esos adolescentes que pasaron por su clase se han convertido hoy en grandes profesionales que trabajan con tanta ilusión.
A los padres con hijos adolescentes  les hubiera consolado también escuchar que aunque en esta etapa tan difícil se cometen errores y tropiezos, con ilusión y constancia se consigue encontrar finalmente el camino. Y a los alumnos que actualmente están estudiando ESO, Bachillerato y FP les hubiera servido ver cómo con esfuerzo y trabajo se consigue lo que uno se propone.

Mil gracias a estos seis grandes profesionales por recordarnos que por gente como vosotros esta profesión vale la pena, y gracias a Mª Pilar Lacambra por hacernos  tan amena esta velada.

A continuación podéis leer un breve resumen de su trayectoria profesional.

Enviar a:
Twitter Facebook Linkedin Google+ Meneame Technorati Fresqui del.icio.us Digg.com Google Yahoo

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 479

Leer más...
 

Destacamos

Análisis sintáctico

   Aplicación informática con la que pretendemos que los alumnos aprendan a realizar análisis sintácticos y los practiquen de manera autónoma. 

     El programa está integrado por dos tipos de actividades distintas denominadas Ejemplos y Ejercicios con los que se pondrán en práctica diferentes estrategias didácticas.

     Pulsa en este enlace para acceder a la aplicación: http://iesbinef.educa.aragon.es/lengua/sintaxis

Disponible para teléfonos móviles y tabletas con Android. Descarga la aplicación


Instalación desde Google Play     
Enviar a:
Twitter Facebook Linkedin Google+ Meneame Technorati Fresqui del.icio.us Digg.com Google Yahoo
 

Publicidad

Advertisement
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB