Reglamento (RRI)

EL VALOR DEL VIOLETA GANADOR DEL CONCURSO DE CORTOS CONTRA EL MACHISMO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Teresa Sainz Pezonaga
viernes, 25 de noviembre de 2016
No hay imagen

El vídeo presentado por cuatro alumnas de  2º de Bachillerato de nuestro centro ha resultado el ganador del concurso de Cortos contra el machismo convocado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar. El concurso forma parte de las primeras Jornadas Feministas, que se han desarrollado en Binéfar esta semana y que  se enmarcan dentro del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

El concurso iba dirigido a todo el alumnado de los cursos de E.S.O., Grados de Formación Profesional o Bachillerato matriculado en el IES Sierra de San Quílez de Binéfar o en el Colegio Virgen del Romeral y pretendía la implicación de los jóvenes, de una manera creativa, en la lucha contra las actitudes machistas que perviven en nuestra sociedad.

El vídeo elaborado por Laura Clavería, Eva Marco, Irene Ferrer y Beatriz González lleva por título El valor del violeta, un trabajo que superó con creces las expectativas de un jurado que le dio el primer premio sin ningún tipo de dudas.

Resulta reconfortante ver cómo hay jóvenes que se toman en serio la necesidad de romper con los estereotipos de la mujer que todavía perviven en nuestra sociedad, en nuestras vidas cotidianas y que contribuyen de manera silenciosa, pero dolorosa,  a aumentar las desigualdades entre hombres y mujeres. La educación y la concienciación de nuestros jóvenes es la mejor manera de acabar con esas desigualdades y de prevenir la violencia de género que tantas víctimas se cobra.

Frente a las noticias negativas que nos llegan en este sentido y las actitudes intolerantes de algunos sectores, estas jóvenes nos regalan en su vídeo 3 minutos de sensibilidad, fuerza, decisión y ganas de crecer y cambiar el mundo.

Nuestra enhorabuena no solo por el premio, sino también por ser así de fantásticas. Estamos orgullosos de vosotras y vuestro trabajo.

No os perdáis este maravilloso vídeo que podéis ver en este enlace.

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 183

XI EDICIÓN DEL CONCURSO DE CIENCIAS Y MEDIO AMBIENTE PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Buil
viernes, 04 de noviembre de 2016
Como hace más de 10 años, se convoca el concurso anual de Ciencias y Medio Ambiente  dirigido a todo el alumnado de ESO del Instituto.
-Categoría única: MAQUETAS
-Tema: NIVELES DE ORGANIZACIÓN (átomos, moléculas, células, órganos, estructuras geológicas…)
-Premios: 200 y 100 euros en material informático o libros.
-Plazo: hasta el 28 de abril de 2017
-Las bases completas pueden ser consultadas en la WEB del Departamento de Ciencias
-Si tienes cualquier duda, preguntale a tu profesor/a de Ciencias Naturales o de Física y Química

ORGANIZADO POR LOS DEPARTAMENTOS DE CIENCIAS Y EL AMPA DEL INSTITUTO

Descarga el folleto AQUÍ
El premio puede ser tuyo. Anímate y participa

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 511

VIAJE A FUTUROSCOPE PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Anna Alos Miranda
martes, 25 de octubre de 2016

Una vez "reinstalados" tras nuestro viaje a Francia, queremos compartir con vosotros nuestra experiencia. Nos fuimos el día 12 de octubre y regresamos la madrugada del 15. Fueron tres días intensos pero que nos dieron tiempo para descubrir varias facetas del país vecino.
Estuvimos en Futuroscope, un parque temático cuyas atracciones giran alrededor de cuatro grandes temas pedagógicos: los sentidos, las ciencias y las experiencias; los seres vivos; los secretos de la imagen y los viajes en el tiempo.
Ya de vuelta pasamos unas horas en la espléndida ciudad de Bordeaux que nos deslumbró por su belleza y su ambiente.

Cuando, en el Departamento de Francés, nos planteamos la posibilidad de hacer un viaje de estas características, quisimos que los alumnos tuvieran una experiencia lingüística in situ que les aportara también conocimientos  de la vida cotidiana en un país cercano y a la vez desconocido.

Consideramos, pues, que esta breve inmersión ha sido algo más que una simple excursión de diversión y se ha convertido en un incentivo en el aprendizaje y un impulso positivo en la percepción del mundo que nos rodea.
Creemos que la mejor manera de descubrir la opinión de los verdaderos protagonistas de esta experiencia es leer sus opiniones y disfrutar de las espléndidas fotografías que realizaron en los dos blogs siguientes:

www.elevesbac1.blogspot.com.es/search/label/Futuroscope  www.elevesbac2.blogspot.com.es/search/label/Futuroscope

Merci à tous et à la prochaine!

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 299

VUELVE "POESÍA PARA LLEVAR" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por María Soledad Catalán Marín
jueves, 29 de septiembre de 2016

Página web de ortografía que contiene las normas de ortografía y una aplicación informática que permite la realización de muchos ejercicios clasificados y con diferentes niveles de dificultad.

Puede funcionar en todos los dispositivos como computadoras, tabletas o móviles (iOS y Android) y en la mayoría de los navegadores.

La dirección es: http://iesbinef.educa.aragon.es/lengua/ortografia

Aplicación (App) disponible para teléfonos móviles y tabletas con Android: