Reglamento (RRI)

GANADORAS DEL XI CONCURSO DE CIENCIAS y MEDIO AMBIENTE PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Buil
jueves, 18 de mayo de 2017
La undécima edición del concurso de Ciencias y Medio Ambiente organizado por los departamentos de Ciencias Naturales y Física y Química en colaboración con el AMPA del IES Sierra de San Quílez ya tiene ganadoras.

El primer premio ha correspondido al equipo formado por Paula Esteban e Inés Grau de 3º de ESO. El segundo premio ha sido para Nadia Sainz de 4º de ESO. En esta ocasión, además de los premios que costea el AMPA del Instituto, todos los participantes han recibido obsequios proporcionados por la Comarca de la Litera.

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y ENHORABUENA A LAS PREMIADAS

(Imagen a gran tamaño AQUÍ)

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 86

REUNIONES INFORMATIVAS Y JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS ESO Y BACHILLERATO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Teresa Sainz Pezonaga
domingo, 14 de mayo de 2017

En los próximos días están previstas reuniones con padres de 2º a 4º de la ESO y de 6º de Primaria, para informar sobre la organización y materias de los diferentes cursos:

17 de mayo:
         18:00 horas, información de organización y materias optativas en 3º de ESO.
         19:00 horas, información de organización y materias optativas en 4º de ESO.

24 de mayo:
         19:00 horas, información de organización y materias optativas en 1º de   Bachillerato.

7 de junio:
         18:00 horas, información de organización y materias optativas en 1º de ESO y visita por las instalaciones del Centro.(Sólo padres, o padres y alumnos del CRA u otros centros concertados o privados. Los alumnos de 6º del C.P. Víctor Mendoza nos visitarán por la mañana con sus tutores).
 Pueden consultar más información sobre la estructura y materias de ESO y BACHILLERATO en el siguiente documento
Presentación ESO y Bachillerato .

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 70

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS FP PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Teresa Sainz Pezonaga
domingo, 14 de mayo de 2017

Del 22 al 26 de mayo realizaremos en el I.E.S. “Sierra de San Quílez” de Binéfar la semana de puertas abiertas de la F.P. con la finalidad de informar sobre los diferentes ciclos de F.P. que se imparten en el centro, así como una visita por las instalaciones.

El horario para las visitas será:

Del 22 al 26 de mayo de 9 a 14 horas.
El día 24, también por la tarde, de 16 a 21 horas.

Estas jornadas están abiertas a padres, alumnos y a todas las personas interesadas.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO que se imparten en el centro:

·        Peluquería y Cosmética Capilar.
·        Instalaciones Frigoríficas y Climatización.
·        Instalaciones de Producción de Calor.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA:

.       1º Y 2º Cursos de Fabricación y Montaje.
.       1º Y 2º Cursos de Peluquería.

Podéis encontrar información de los módulos que se imparten en estos estudios de Formación Profesional en estos documentos:

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO:

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA:

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 60

EL ESCRITOR ELADIO ROMERO VISITA NUESTRO INSTITUTO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por María Dolores Vázquez Miranda
jueves, 11 de mayo de 2017

El pasado 3 de mayo, invitado por la Secretaría de Cultura a través del programa “Por qué leer a los clásicos”, el historiador, doctor en Historia catedrático Eladio Romero mantuvo un cordial y entrañable encuentro con los alumnos de 4º ESO y Literatura Universal en el que habló de la novela criminal y de intriga.

Bajo el  título “Cinco clásicos de la novela de intriga: desde P.A. de Alarcón y E. Pardo Bazán a H. Mankell”, el escritor ofreció una conferencia muy bien ilustrada con imágenes de todo tipo (portadas originales de libros, artículos en diversos periódicos, grabados de la época,…) en la que fue explicando detalladamente los orígenes de la novela criminal en el siglo XIX, sus características, su evolución y, especialmente, cómo se establece la relación de este nuevo género entre Europa y España, y qué autores extranjeros (E.A. Poe o Conan Doyle, ) influyen decisivamente en los escritores españoles.

De la mano de su antiguo profesor, nuestros estudiantes realizaron un recorrido a través de la literatura española y europea y conocieron que algunos de nuestros más insignes escritores (Pérez Galdós, P. Antonio de Alarcón, E. Pardo Bazán…) fueron unos apasionados del misterio y de la novela de intriga y que cuentan en su bibliografía con interesantísimos títulos (La incógnita, El clavo, La gota de sangre,…) inspirados en esta nueva tipología narrativa.

Los alumnos de 4º ESO y Literatura Universal aprendieron una vez más con las explicaciones de Eladio Romero, y agradecieron su presencia con una fuerte ovación al final de la conferencia.

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 48

Análisis sintáctico

Aplicación informática con la que pretendemos que los alumnos aprendan a realizar análisis sintácticos y los practiquen de manera autónoma.

El programa está integrado por dos tipos de actividades distintas denominadas Ejemplos y Ejercicios con los que se pondrán en práctica diferentes estrategias didácticas.

Pulsa en este enlace para acceder a la aplicación: http://iesbinef.educa.aragon.es/lengua/sintaxis

Disponible para teléfonos móviles y tabletas con Android. Descarga la aplicación

Instalación desde Google Play