e-ducativa (Plataforma DGA)
Reglamento (RRI)

LA APP DE ORTOGRAFÍA DE NUESTRO CENTRO FINALISTA DE LOS PREMIOS ARAGÓN EN LA RED PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Teresa Sainz Pezonaga
viernes, 17 de julio de 2015
      No hay imagen

La App de ortografía de nuestro centro, realizada por el Departamento de Lengua castellana y Literatura con el desarrollo técnico de Paco Gibanel, ha quedado finalista en los II premios "Aragón en la Red" que organiza Heraldo de Aragón con el patrocinio de CaixaBank y Telefonica.
Entre los más de 500 proyectos web presentados, el jurado ha seleccionado 88 finalistas para las siete categorías a concurso.

Puedes colaborar con tu voto para el premio por votación popular en la siguiente dirección:

La votación popular estará activa hasta el día 20 a las 12:00h.

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 48

CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE DE 2015 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Dirección
martes, 30 de junio de 2015
EN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS SE PUEDE CONSULTAR EL CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE DE 2015

CALENDARIO DE EXÁMENES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

CALENDARIO DE EXÁMENES DE BACHILLERATO

CALENDARIO DE EXÁMENES DE CICLOS FORMATIVOS

CALENDARIO DE EXÁMENES DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 103

1º de Bachillerato de Ciencias ganador del concurso de nanocristalización (también éste, sí) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Buil
miércoles, 24 de junio de 2015
A comienzos de mayo, recibíamos la noticia de que el alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias del IES de Binéfar había ganado el primer premio del II concurso de Cistalización en la Escuela convocado por la Universidad de Zaragoza. Como parte de aquel premio se nos otorgó una visita al Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) para el 24 de junio y la posibilidad de participar en una jornada científica. La primera parte se realizó en los institutos y consistió en sintetizar nanopartículas de sílice de unas características determinadas y el correspondiente informe de laboratorio.  En la segunda parte, ya durante la visita al INA, los resultados de cada centro serían contemplados a microscopio electrónico (el INA cuenta con uno de los microscopios más avanzados del mundo, el "Titán"). El centro que mejores resultados hubiera obtenido obtendría el premio del Primer concurso de nanocristalización. ¿Cuáles fueron los mejores? Efectívamente, los de nuestro Instituto.
Una vez más, ENHORABUENA A LOS GANADORES y gracias a Carlos Santiago por su ayuda.

Reseña de la organización

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 421

Canguro Matemático PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Sesé
lunes, 22 de junio de 2015

Este ha sido el tercer año que hemos participado en el concurso Europeo “Canguro Matemático”. En esta XXII edición han participado de nuestro instituto, 22 alumnos de distintos niveles. Todos ellos han tenido que hacer uso de su ingenio para resolver los 30 problemas planteados en orden creciente de dificultad.

Felicitamos a todos los participantes, haciendo especial mención a los tres primeros clasificados en nuestro centro:

Primer Puesto: Ana Nieto Aguarón 2º ESO

Segundo Puesto: Jose Ferrer Águeda 1º ESO

Tercer Puesto: Agustín Tomas Soldevilla 4º ESO

Canguro Matematico.jpg - 1.48 MB

Os animamos a participar en las próximas ediciones de este entretenido concurso, en el que han llegado a participar mas de 7 millones de alumnos de toda Europa y en el que encontraron preguntas como estas:

canguro.png - 263.46 KB

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 105

Análisis sintáctico

Aplicación informática con la que pretendemos que los alumnos aprendan a realizar análisis sintácticos y los practiquen de manera autónoma.

El programa está integrado por dos tipos de actividades distintas denominadas Ejemplos y Ejercicios con los que se pondrán en práctica diferentes estrategias didácticas.

Pulsa en este enlace para acceder a la aplicación: http://iesbinef.educa.aragon.es/lengua/sintaxis

Disponible para teléfonos móviles y tabletas con Android. Descarga la aplicación

Instalación desde Google Play