Reglamento (RRI)

EXPOSICIÓN "HISTORIA DEL PEINADO" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Teresa Sainz Pezonaga
miércoles, 22 de marzo de 2017

El Departamento de Formación Profesional de Peluquería, que imparte el Grado Medio de Peluquería y Cósmética y Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética en nuestro centro, ha organizado una exposición sobre la Historia del Peinado.

Desde el 28 de marzo al 2 de abril, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, en horario de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde, se podrán admirar los diferentes estilos de peinados desde la Edad Antigua en diferentes culturas (egipcia, griega, romana...), pasando por la Edad Media, siglo XVIII, XIX y las diferentes décadas del siglo XX.

Los peinados han sido realizados por  los alumnos y alumnas que cursan estos estudios de Peluquería en nuestro instituto, asesorados por el profesorado de este Departamento. Se trata de un excelente trabajo, muy atractivo y estamos seguros de que despertará un gran interés y admiración. ¡No te lo puedes perder!

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 36

MEDALLA DE BRONCE PARA HÉCTOR IBARZ EN LA OLIMPIADA NACIONAL SPAIN SKILLS 2017 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Teresa Sainz Pezonaga
miércoles, 08 de marzo de 2017

El alumno, HÉCTOR IBARZ, que cursa 2º de Grado Medio de la especialidad de Instalaciones de Producción de Calor en el IES SIERRA DE SAN QUÍLEZ DE BINÉFAR, HA GANADO LA MEDALLA DE BRONCE en SPAIN SKILLS 2017 por la especialidad de “FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN”.

La participación de los centros aragoneses ha destacado en esta edición de la OLIMPIADA NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL SPAIN SKILLS 2017 que se celebró la semana pasada en IFEMA Madrid, ya que cuatro alumnos de Formación Profesional (FP) de centros aragoneses han obtenido medallas.
Estos participantes se habían clasificado previamente en los campeonatos autonómicos que se celebraron en la Comunidad en mayo de 2016. Los ganadores de esta competición representarán a España en el certamen europeo (Euroskills, que se celebrará en Budapest en septiembre de 2018) y mundial (Worldskills, Abudhabi, octubre de 2017).

Esta olimpiada tiene como objetivo promocionar las enseñanzas de Formación Profesional y mejorar la calidad de las enseñanzas mediante el estímulo y la motivación al alumnado y los docentes. Al mismo tiempo, busca reconocer la labor del profesorado y crear un punto de encuentro entre empresas, docentes y estudiantes en el que se fomenten las relaciones entre los diferentes centros formativos.

Los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización y de Instalaciones de Producción de Calor junto con los de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje del IES SIERRA SAN QUÍLEZ DE BINÉFAR, visitaron el pasado día 1 de marzo IFEMA Madrid con el fin de ver participar a su compañero HÉCTOR IBARZ en el Skill de “Fontanería y Calefacción” en la OLIMPIADA NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL SPAIN SKILLS 2017. También se visitó la FERIA DE CLIMATIZACIÓN.

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 116

XI EDICIÓN DEL CONCURSO DE CIENCIAS Y MEDIO AMBIENTE PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Buil
viernes, 04 de noviembre de 2016
Como hace más de 10 años, se convoca el concurso anual de Ciencias y Medio Ambiente  dirigido a todo el alumnado de ESO del Instituto.
-Categoría única: MAQUETAS
-Tema: NIVELES DE ORGANIZACIÓN (átomos, moléculas, células, órganos, estructuras geológicas…)
-Premios: 200 y 100 euros en material informático o libros.
-Plazo: hasta el 28 de abril de 2017
-Las bases completas pueden ser consultadas en la WEB del Departamento de Ciencias
-Si tienes cualquier duda, preguntale a tu profesor/a de Ciencias Naturales o de Física y Química

ORGANIZADO POR LOS DEPARTAMENTOS DE CIENCIAS Y EL AMPA DEL INSTITUTO

Descarga el folleto AQUÍ
El premio puede ser tuyo. Anímate y participa

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 1755

JORNADA DE DEDICATORIAS DE PAZ Y DE CARIÑO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por María Dolores Vázquez Miranda
miércoles, 15 de febrero de 2017

El pasado 14 de febrero, los alumnos del IES Sierra de San Quílez realizaron su particular homenaje a la amistad y al cariño, en un acto literario organizado por el Grupo de Biblioteca.

Todos los miembros de la comunidad educativa recibieron el poema de amor de un poeta reconocido y, durante una semana, quienes quisieron participar, escribieron en el reverso del poema, de forma anónima, una dedicatoria, unos versos o un mensaje de amistad, cariño, amor, … a un amigo, compañero, profesor, hermano, etc.

Los textos elaborados se fueron recogiendo y depositando en un buzón dispuesto para tal fin en la biblioteca de nuestro IES. El día 14, dichos textos se extendieron, sujetos con pinzas,en varias cuerdas por el patio central del recinto educativo y a la hora del recreo, en un acto muy participativo e interesante, todos fueron a comprobar si tenían algún mensaje dedicado y agradecieron esta bonita experiencia.

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 208

Análisis sintáctico

Aplicación informática con la que pretendemos que los alumnos aprendan a realizar análisis sintácticos y los practiquen de manera autónoma.

El programa está integrado por dos tipos de actividades distintas denominadas Ejemplos y Ejercicios con los que se pondrán en práctica diferentes estrategias didácticas.

Pulsa en este enlace para acceder a la aplicación: http://iesbinef.educa.aragon.es/lengua/sintaxis

Disponible para teléfonos móviles y tabletas con Android. Descarga la aplicación

Instalación desde Google Play