Reglamento (RRI)

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Ganadores del III concurso de microrrelatos del IES Sierra de San Quílez

1ª CATEGORÍA: Nadia Alejandra Orozco Bonilla,  2º ESO B

Aquel día me levanté, estaba desconcertada; no entendía nada. Sentada en aquel lugar comprendí que era demasiado tarde para entender lo turbia, densa y fría que resultaba la niebla; cada vez que me impedía escuchar el amor de tus palabra.

“Smile”

2ª CATEGORÍA: Sergio de Pedro Gutiérrez,  4º ESO B

UN SUEÑO NEBULOSO

Paseaba por un lugar extraño con una niebla que no dejaba ver más allá de unos centímetros de mí. De repente, un ruido me hizo volver a la realidad. La maestra me miraba con cara de pocos amigos… Me dijo si era tan amable de repetir uno de los refranes que acababa de decir, instintivamente dije: “Quien madruga, no es traidor”. Justo después me di cuenta de que mi cuerpo era lo único que había vuelto, mi mente seguía en la niebla.

“Petrossian”

3ª CATEGORÍA: Irene Ferrer Beired,  1º Bachillerato A

Niebla. Seis letras. Te rodea. Te ciega. Te absorbe en su enigmática aura. Crees que el asesino va a surgir de esa esquina, pero es solo tu imaginación. Muro blanco. Desconcierto. Estás perdido. Solo ante lo desconocido. Solo ante la gélida niebla, que te envuelve poco a poco y te arrebata tu último aliento.

“Oppugno”

GTT         YRE
G      X      T   17A
EYT   XID     W
  T    B      I   3PT
6MW           G

Análisis sintáctico

Aplicación informática con la que pretendemos que los alumnos aprendan a realizar análisis sintácticos y los practiquen de manera autónoma.

El programa está integrado por dos tipos de actividades distintas denominadas Ejemplos y Ejercicios con los que se pondrán en práctica diferentes estrategias didácticas.

Pulsa en este enlace para acceder a la aplicación: http://iesbinef.educa.aragon.es/lengua/sintaxis

Disponible para teléfonos móviles y tabletas con Android. Descarga la aplicación

Instalación desde Google Play