Reglamento (RRI)

50 ANIVERSARIO ¡SE BAJA EL TELÓN! PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Teresa Sainz Pezonaga
lunes, 27 de junio de 2016

No hay imagenEl concierto del jueves 23  en el Recinto Ferial y el acto de clausura del viernes 24 en la Lonja cerraron la conmemoración del 50 aniversario del IES Sierra de San Quílez.

Por un lado, la música dedicada a nuestros alumnos, donde los más jóvenes Toxic Toads se iniciaban junto a otros grupos con más recorrido como el grupo de batucada de Adrián Pardos y los ya casi expertos de República Techno, Alex Arilla y Javi Marco.

No hay imagen

Por otro lado, un evento más institucional y muy emotivo, brillante, a pesar de la ausencia de Armengol por problemas de agenda. Paco Aznar presentó y amenizó las intervenciones de la directora, Pilar Lax; Paco Paricio, nuestro titiritero, que nos divirtió con sus anécdotas e historias y cerrando nuestro alcalde, Fernando Adán.

No hay imagenAlgunos alumnos nos tenían preparada una emotiva sorpresa, leyeron un fragmento del Quijote en homenaje al IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.  Juan Bielsa presentó un documento gráfico inédito sobre los inicios del instituto, un vídeo grabado en 1966  por su abuelo, al que quiso ofrecer este pequeño homenaje, en representación de aquellos ciudadanos de Binéfar que lucharon en esos duros años para que en su localidad se construyese un centro de Bachillerato.

Pero aún hubo más, se proyectó también un vídeo recopilatorio de los premios conseguidos por nuestros alumnos desde 2004, sin olvidar la fantástica intervención del coro escolar dirigida por Teresa Maza que nos hizo disfrutar, como siempre, de la música.

No hay imagenUn broche de oro para cerrar todos los actos que se iniciaron con aquella foto familiar de la comunidad educativa, alumnos, profesores y demás personal no docente en abril. Agradecemos a las instituciones el apoyo recibido, al Ayuntamiento en general y al alcalde Fernando Adán  y el Concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García,  en particular. También al AMPA del centro, a todos los profesores, alumnos, padres y empresas que habéis colaborado con nosotros y a la prensa de Binéfar que nos ha acompañado siempre en este pequeño homenaje que hemos pretendido hacer a la EDUCACIÓN con mayúsculas.

Se baja el telón, pero nosotros seguimos trabajando entre bambalinas para que un año más siga caminando nuestro IES Sierra de San Quílez.

¡FELIZ VERANO A TODOS!

ITT         2M2
  H    L    G R   MHD
SJN   LP3   NSI
  6    4      T   KEJ
OBQ         HKS

Análisis sintáctico

Aplicación informática con la que pretendemos que los alumnos aprendan a realizar análisis sintácticos y los practiquen de manera autónoma.

El programa está integrado por dos tipos de actividades distintas denominadas Ejemplos y Ejercicios con los que se pondrán en práctica diferentes estrategias didácticas.

Pulsa en este enlace para acceder a la aplicación: http://iesbinef.educa.aragon.es/lengua/sintaxis

Disponible para teléfonos móviles y tabletas con Android. Descarga la aplicación

Instalación desde Google Play