Reglamento (RRI)

Inicio arrow Noticias arrow EL VALOR DEL VIOLETA GANADOR DEL CONCURSO DE CORTOS CONTRA EL MACHISMO
EL VALOR DEL VIOLETA GANADOR DEL CONCURSO DE CORTOS CONTRA EL MACHISMO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Teresa Sainz Pezonaga
viernes, 25 de noviembre de 2016
No hay imagen

El vídeo presentado por cuatro alumnas de  2º de Bachillerato de nuestro centro ha resultado el ganador del concurso de Cortos contra el machismo convocado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar. El concurso forma parte de las primeras Jornadas Feministas, que se han desarrollado en Binéfar esta semana y que  se enmarcan dentro del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

El concurso iba dirigido a todo el alumnado de los cursos de E.S.O., Grados de Formación Profesional o Bachillerato matriculado en el IES Sierra de San Quílez de Binéfar o en el Colegio Virgen del Romeral y pretendía la implicación de los jóvenes, de una manera creativa, en la lucha contra las actitudes machistas que perviven en nuestra sociedad.

El vídeo elaborado por Laura Clavería, Eva Marco, Irene Ferrer y Beatriz González lleva por título El valor del violeta, un trabajo que superó con creces las expectativas de un jurado que le dio el primer premio sin ningún tipo de dudas.

Resulta reconfortante ver cómo hay jóvenes que se toman en serio la necesidad de romper con los estereotipos de la mujer que todavía perviven en nuestra sociedad, en nuestras vidas cotidianas y que contribuyen de manera silenciosa, pero dolorosa,  a aumentar las desigualdades entre hombres y mujeres. La educación y la concienciación de nuestros jóvenes es la mejor manera de acabar con esas desigualdades y de prevenir la violencia de género que tantas víctimas se cobra.

Frente a las noticias negativas que nos llegan en este sentido y las actitudes intolerantes de algunos sectores, estas jóvenes nos regalan en su vídeo 3 minutos de sensibilidad, fuerza, decisión y ganas de crecer y cambiar el mundo.

Nuestra enhorabuena no solo por el premio, sino también por ser así de fantásticas. Estamos orgullosos de vosotras y vuestro trabajo.

No os perdáis este maravilloso vídeo que podéis ver en este enlace.

2EB         CWP
M J    5      T   1HT
C 4   P2C   P9T
5 U    F    7     BW8
E7T         IMT

Página web de Formulación Inorgánica.

En esta página encontrarás más de 400 de sustancias con su nombre y su fórmula química de acuerdo con las normas de la IUPAC 2005.

Puede funcionar en todos los dispositivos como computadoras, tabletas o móviles (iOS y Android) y en la mayoría de los navegadores.

Pulsa en este enlace para acceder a la página de formulación: Formulación Inorgánica