Reglamento (RRI)

EL ESCRITOR ELADIO ROMERO VISITA NUESTRO INSTITUTO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por María Dolores Vázquez Miranda
jueves, 11 de mayo de 2017

El pasado 3 de mayo, invitado por la Secretaría de Cultura a través del programa “Por qué leer a los clásicos”, el historiador, doctor en Historia catedrático Eladio Romero mantuvo un cordial y entrañable encuentro con los alumnos de 4º ESO y Literatura Universal en el que habló de la novela criminal y de intriga.

Bajo el  título “Cinco clásicos de la novela de intriga: desde P.A. de Alarcón y E. Pardo Bazán a H. Mankell”, el escritor ofreció una conferencia muy bien ilustrada con imágenes de todo tipo (portadas originales de libros, artículos en diversos periódicos, grabados de la época,…) en la que fue explicando detalladamente los orígenes de la novela criminal en el siglo XIX, sus características, su evolución y, especialmente, cómo se establece la relación de este nuevo género entre Europa y España, y qué autores extranjeros (E.A. Poe o Conan Doyle, ) influyen decisivamente en los escritores españoles.

De la mano de su antiguo profesor, nuestros estudiantes realizaron un recorrido a través de la literatura española y europea y conocieron que algunos de nuestros más insignes escritores (Pérez Galdós, P. Antonio de Alarcón, E. Pardo Bazán…) fueron unos apasionados del misterio y de la novela de intriga y que cuentan en su bibliografía con interesantísimos títulos (La incógnita, El clavo, La gota de sangre,…) inspirados en esta nueva tipología narrativa.

Los alumnos de 4º ESO y Literatura Universal aprendieron una vez más con las explicaciones de Eladio Romero, y agradecieron su presencia con una fuerte ovación al final de la conferencia.

E          SFW
PG     L    C E   NI9
 K    HGC   JKG
 N     G      9   M3P
JGT         YB9

Análisis sintáctico

Aplicación informática con la que pretendemos que los alumnos aprendan a realizar análisis sintácticos y los practiquen de manera autónoma.

El programa está integrado por dos tipos de actividades distintas denominadas Ejemplos y Ejercicios con los que se pondrán en práctica diferentes estrategias didácticas.

Pulsa en este enlace para acceder a la aplicación: http://iesbinef.educa.aragon.es/lengua/sintaxis

Disponible para teléfonos móviles y tabletas con Android. Descarga la aplicación

Instalación desde Google Play