Documentos oficiales del IES

XII edición del concurso de Ciencias y Medio Ambiente PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Buil
martes, 28 de noviembre de 2017
Los departamentos de Ciencias Naturales, Física y Química y el AMPA del IES Sierra de San Quílez convocan el concurso anual de ciencia y medio ambiente dirigido a todo el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO y FP básica.

1- Modalidades de participación: Se establece una única modalidad: VÍDEO de DIVULGACIÓN (formato WMV, MPEG, AVI o MP4).  El vídeo (que durará entre 3 y 5 minutos) irá acompañado de una breve explicación de unas 100 palabras. La pieza será original e inédita. La participación puede ser individual o en grupos de hasta 3 personas.

2- Tema: Los vídeos deben ilustrar un concepto científico o desarrollar un experimento del que se pueda extraer alguna conclusión. En el comienzo del vídeo debe aparecer una portada con los nombres de los miembros del equipo y el título de la película. Al final de la pieza audiovisual debe figurar una lista de URL con las webs que se hayan empleado como inspiración.

3- Plazos: Los trabajos deberán ser entregados antes del 30 de abril de 2018.

4- Jurado: El jurado estará constituido por el profesorado de los departamentos de Ciencias Naturales y de Física y Química.

5- Premios: Se establece un primer premio y un segundo premio dotados con 200 y 100 euros respectivamente en material informático o de librería. Independientemente de los premios, los cinco mejores trabajos recibirán un diploma  acreditativo y otros premios sorpresa.

6- Criterios de selección: El jurado valorará en los trabajos el esfuerzo, la originalidad y el valor estético. No se admiten imágenes descargadas de Internet.

7- Fallo del jurado: Los vídeos serán expuestas en las webs del instituto y de los departamentos de Ciencias y el jurado escogerá los trabajos ganadores a lo largo del mes de mayo. El concurso puede ser declarado desierto.

El premio puede ser tuyo. Anímate y participa.

Twitter Facebook Linkedin Google+ Google Yahoo

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 313

GESTIÓN PAGO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Teresa Sainz Pezonaga
martes, 14 de noviembre de 2017
A partir de la fecha de hoy, el pago de las actividades extraescolares con un importe superior a 5 euros deberá hacerse on line  a través del siguiente ENLACE.
Twitter Facebook Linkedin Google+ Google Yahoo

"YA BASTA" GANADOR DEL CONCURSO DE CORTOS CONTRA EL MACHISMO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por María Soledad Catalán Marín
miércoles, 22 de noviembre de 2017

El corto presentado por dos  alumnos de nuestro centro: Marc Santisteve y Alejandro Ibarz, ha resultado el ganador del concurso de Cortos contra el machismo convocado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar.

Lleva por título Ya basta.Y en dos minutos muestra con toda crudeza situaciones que, por desgracia, se repiten demasiado a menudo. Pero la esperanza es lo último que hay que perder,  y un  buen ejemplo de ello es el compromiso que  Marc y Alejandro han plasmado en este corto  contra la violencia machista.

El premio no ha sido una casualidad, ya que Marc Santisteve y  Alejandro Ibarz, junto a dos amigos más, llevan algún tiempo grabando vídeos, y han creado  un canal de youtube que se llama NosAburrimos para compartir sus creaciones.

Enhorabuena, por vuestro premio, pero, sobre todo, por vuestro compromiso contra la violencia machista.

Y a todos nuestros visitantes: no os perdáis este sobrecogedor  corto.

Twitter Facebook Linkedin Google+ Google Yahoo

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 161

GANADORES Y ENTREGA DE PREMIOS PARA LOS CALIGRAMAS TERRORÍFICOS PDF Imprimir E-Mail
Escrito por María Soledad Catalán Marín
jueves, 09 de noviembre de 2017

Nuestros alumnos han demostrado, una vez más, su capacidad artística con la creación de caligramas terroríficos. Aquí están los ganadores y sus originales caligramas.

Aisa Bayo ( 2º ESO A)                    Óscar Sierra  (1º ESO E)

Yeray Barrabés (2ºESO D)   Los  ganadores con sus obras y premios

Twitter Facebook Linkedin Google+ Google Yahoo

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 348

Análisis sintáctico

Aplicación informática con la que pretendemos que los alumnos aprendan a realizar análisis sintácticos y los practiquen de manera autónoma.

El programa está integrado por dos tipos de actividades distintas denominadas Ejemplos y Ejercicios con los que se pondrán en práctica diferentes estrategias didácticas.

Pulsa en este enlace para acceder a la aplicación: http://iesbinef.educa.aragon.es/lengua/sintaxis

Disponible para teléfonos móviles y tabletas con Android. Descarga la aplicación

Instalación desde Google Play